Arepa Andina

Arepa Andina

La Arepa Andina, es un delicioso plato típico de Los Andes venezolanos, me trae recuerdos de mi niñez, cuando mi bisabuela las preparaba en el budare, ese olor tan delicioso que impregnaba toda la cocina,  sin duda un recuerdo excepcional. 

Sabor único

Las arepas andinas son de origen andino, de tachira para ser un poco mas exacto  pero su fácil preparación ha logrado que su receta se extienda a todo lo ancho y largo del territorio venezolano. Son riquísimas solas, pero acompañadas con queso y mantequilla ¡una exquisitez!

Ideal, unas arepitas andinas

Son perfectas para un desayuno, acompañar en un almuerzo o para cenar. espero que les guste esta rica receta.

Y ¡así se hacen! 

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 1 huevo completo.
  • 1 yema de huevo.
  • Leche para amasar 
  • 1 cucharadita de sal.
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida. 
  • Azúcar al gusto. 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación

Lo primero que debes mezclar en un recipiente es la harina, con el azúcar, el polvo de hornear, debes hacerle un hueco en el centro y añadir la mantequilla con los huevos.

Posteriormente amasa y agrega leche si ves que la masa le falta humedad. amasa muy bien hasta que no quede ningún grumo y te quede una masa suave, deja reposar la masa por 30 minutos o 40.

Luego se hacen un bollo y se corta rodajas, con la mano las estiras dando forma circular llevándolas a un espesor de un centímetro o mas delgadas si lo prefieren, traten de que no le queden muy gruesas porque les puede quedar cruda en el centro.

Una vez lista se coloca en el budare y se pinchan con un tenedor para que salga el aire, y las dejas que se doren por ambos lados.

cuando estén doradas las dejas reposar en un pañuelo hasta que estén tibias y ¡LISTO! a comer, las puedes rellenar con lo que gustes.

A DISFRUTAR DE ESTE RICO PAN VENEZOLANO

Después nos cuentan que tal les quedaron!

¡Inténtalo ya!

Los ingredientes para prepara esta rica receta, puedes obtenerlos en nuestro sitio web

Síguenos en Instagram @deliveryenvenezuela

Si quieres saber otras recetas ingresa a la sección GASTRONOMIA

Facebook Comments