Día de las madres en Venezuela

Día de las madres en Venezuela

Mujeres Guerreras

El día de las madres es una celebración que se remonta a millones de años atrás donde se  rendía honores a las Diosas Madre, luego a la Virgen María, y posteriormente se comenzó a comercializar.

A raíz de la comercialización, fue elegido un día para honrar a las madres, mujeres guerreras de amor por su arduo trabajo en la familia.

El día de las madres en Venezuela

El Día de las Madres en Venezuela  siempre ha tenido su toque especial y se celebra el segundo domingo de mayo.

Fue seleccionado como Día de las Madres en Venezuela y se organizó por primera vez en Valencia – Carabobo, el 24 de mayo de 1921, por el Dr.  Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación “Caridad y todo el territorio Nacional Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Ser madre en Venezuela

Ser mama hoy en día no es tarea fácil,  pero de alguna manera estas  mujeres guerreras hacen posible lo imposible, nuestras madres llenan de felicidad a un hijo a cualquier edad,  aportando soluciones a situaciones que pueden parecer complicadas.

Nuestras guerreras venezolanas, se desvelan  ante una fiebre, o cuando sale hasta altas horas de la noche,  o para preparar todo para ir al colegio, ellas  tienen el increíble instinto de protección ante un posible peligro.

Todos los días Suman una destreza  para afrontar los nuevos retos a la crianza que evidentemente se complican en la medida que los niños van creciendo, pero  siempre logran cumplir con el desafío.

Gratos Momentos

Pero no todo es malo para ellas, cada logro de su hijo por pequeño que sea lo celebran o lo atesoran en su corazón, siempre tienen presente los buenos momentos  y los graciosos también, esas travesuras que quedan como una película en su mente y en su corazón.

Ellas recuerdan el típico corte de un mechón de cabello, el correr desnudos, las risas, los paseos, los desastres al comer, y por supuesto, cuando  dicen mamá  o te amo.

Asumen retos

Nuestras madres nunca paran, es una tarea de nunca acabar, cuando piensan que todo está solucionado nuevos obstáculos aparecen.

El solo hecho de asumir esta tarea de ser madre es algo que siendo imperfecto lo vuelven completo, allí está la esencia de ser mamá que incluso cuando la situación parece  improbable o que no sepan que hacer, ellas están hay asumiendo el desafió.

El amor a mamá

A mamá llénala de detalles, mimala, ámala,  ellas lo hacen tan natural,  atrévete, siempre hay una manera de darles las gracias por todo ese esfuerzo inmenso e interminable  por hacerte una persona de bien y con valores.

No es necesario esperar una fecha  para honrarla, tenemos 365 para amarlas, consentirlas y demostrarle lo importante que son, el Día de las Madres en Venezuela se celebra el próximo 12 de mayo, no esperes ese día, comienza desde ya con un gesto, detalle  o un simple !TE QUIERO ¡

Nosotros podemos hacerlo por ti, si deseas enviar un obsequio a tu madre o a esa Mujer Guerrera en Venezuela, puedes ver nuestros productos especiales para el día de las Madres presionando AQUÍ

Facebook Comments