Como afrontar la Crisis en Venezuela

Como afrontar la Crisis en Venezuela

Como afrontar la Crisis en Venezuela, es uno de los temas mas hablado que ha llevado al venezolano a reinventarse, es por eso que abro este articulo con estas palabras...

Albert Einstein dijo: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

¿Como transformar la crisis en oportunidad?

Todos enfrentamos los problemas de manera diferente, por lo general nos invaden emociones diversas,  miedo, rabia, tristeza y el no saber que hacer ante tal situación que nos agobia.

Luego, el pasar de la negación a la aceptación para muchos lleva tiempo, es un estado de gran peligro, ya que mientras dejamos que la negación nos invada, el  miedo a la crisis nos hace perder oportunidades que otros aprovechan.

Respirar hondo y aceptar el cambio es la mejor forma de comenzar, comprender que lo que vivimos es una nueva aventura y una  oportunidad de transformación personal y social.

Cambia tu forma de actuar con una actitud positiva, planifica un objetivo, comienza con algo pequeño y ten presente que esta nueva etapa puede tener altos y bajos, pero lo importante es perseverar, tener encendido el foco de luz  y saber que siempre existirán impedimentos y contratiempos.

TIPS PARA VIVIR EN TIEMPOS DE CRISIS

Lo primero que aprendí fue a no sobresaturarme de tanta información en la redes sociales, es nocivo, ya que  muchos No se muestran de forma transparente y honesta, yo opte por buscar tres fuentes confiables, que me brinden la información correcta en el tiempo exacto.

En segundo lugar comencé a mantener una rutina, darme tiempo para hacer lo que me gusta, eso me ayuda a despejar la mente, no es necesario que sea toda una mañana o una tarde con un par de horas basta, es simplemente buscar algo que te ayude a tener un balance entre tu vida y los sucesos del pais.

Tercero, no desaprovechar ni tenerle miedo a la crisis

Como señala Cornella: "Del miedo al fracaso se pasa al miedo al riesgo. Y sin riesgo no hay innovación, no hay futuro".

Es increíble la capacidad que tenemos los venezolanos para trabajar, y al vernos en crisis no nos tiembla el pulso para adentrarnos en un mundo quizás un poco desconocido, pero eso nos anima a seguir trabajando, a dejar el nombre de Venezuela en alto, salimos a la calle con la esperanza de volver al pais que le pusieron pausa.

Los que seguimos aquí haciendo país, esperamos  con los brazos abiertos la llegada de los que se fueron para comenzar una nueva etapa de transformación positiva para cada uno y para todos.

Síguenos en Instagram @deliveryenvenezuela

Y si quieres leer sobre más temas de interes ingresa AQUÍ

 

Facebook Comments